Trucos y consejos para crear tu (primer) Comunicado de Prensa

0
574
views

This post is also available in: Inglés

¿Es la primera vez que creas un Comunicado de Prensa?  Aquí te daremos algunos sencillos consejos y pautas claras para que tu Comunicado de Prensa tenga éxito y genere la máxima atención hacia tus productos por parte de periodistas y bloggers. Como imaginas, los periodistas reciben cientos de comunicados de prensa al día, por lo que es un pequeño reto poder destacar sobre todos ellos. Sigue nuestros consejos para intentar conseguirlo.

Ten siempre en cuenta: los periodistas buscan fundamentalmente 2 cosas en los Comunicados: información útil y originalidad (que les llame la atención).

 

Las 5 Reglas de oro de un Comunicado eficaz

  • Lo que dices: que sea conciso, breve y claro.
  • Lo que eres: información exacta, completa y efectiva.
  • Lo que quieres comunicar: pon información útil.
  • Cómo eres: utiliza las imágenes más atractivas y profesionales.
  • Lo que escribes: que el título y el subtítulo sean originales y con “gancho”.

Estructura tu comunicado de prensa

Es importante priorizar la información de tu Comunicado de Prensa. Empieza con la información más relevante que quieres ofrecer (noticias sobre tu marca, una nueva colección, que te sumas a las nuevas tendencias, que tu eres tendencia, la innovación de tu tecnología, la originalidad de tus productos, etc.) De esta forma ayudarás a los periodistas a enfocarse rápidamente en lo que les quieres comunicar, ahorrándoles tiempo, sin perderte en florituras e invitándoles a seguir leyendo y descubrir más detalles sobre tu marca.

 

Subtítulos con gancho

Asegúrate de que los titulillos que preceden cada párrafo tengan gancho, porque ayudará a atraer la atención y permitirá una lectura fácil y rápida del Comunicado.

 

Ilustra los Comunicados con imágenes

Elige los mejores productos de tu librería de imágenes (ya sean siluetas o ambientes) para ilustrar tu Comunicado. Los periodistas podrán descargárselas inmediatamente para utilizarlas en sus reportajes, ¡eso es precisamente lo bueno de Press Loft! Es recomendable ilustrar el Comunicado de Prensa con no menos de 3 ni más de 9 imágenes para atraer la atención del lector. Si añades el enlace a tu área de prensa personalizada de Press Loft, invitarás a los periodistas a conocer toda la gama de tus productos.

 

Sé creativo

El perfecto Comunicado de Prensa realmente no existe, pero si sigues estos sencillos pasos y procuras dotarlo de un aire creativo e interesante, tu estreno en el mundo de los Comunicados de Prensa será todo un éxito.

Para empezar a crear tu Comunicado, abre tu cuenta en Press Loft, en tu perfil, en el menú de la izquierda, pincha en Comunicados de Prensa y en Crear un Comunicado. Con la cuenta Premium puedes enviar hasta 2 comunicados al mes.

Y si necesitas ayuda recuerda que nosotros somos un equipo de expertos en Prensa y Comunicación, por lo que no dudes en pedírnosla directamente en contacto@pressloft.com

Te puede interesar: el servicio de Comunicados de Prensa es independiente de las suscripciones a Press Loft, de forma que puedes enviar un comunicado a nuestra red de 16.000 periodistas, sin necesidad de estar suscrito a nuestra platadorma. Consulta aquí nuestras tarifas.

La imagen del encabezado es de norsu interiors

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here